‘TIMBRA LA CAJA’ COMO QUERÍA MARA: Con nuevo gobierno morenista, empiezan a cobrar estacionamiento en Plaza Península y en el Chedraui de la Kabah en Cancún

0
264

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Aunque comenzaron a instalar plumas y casetas de cobro durante la pasada administración municipal, los estacionamientos de Plaza Península y de la tienda de autoservicio Chedraui Kabah, iniciaron el cobro por dicho concepto en el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa.

En el caso del supermercado, el predio es propiedad del Ayuntamiento, donde hace algunos años estuvo la dirección de Tránsito y el Club Campestre a un costado, y una de las condiciones fue una contraprestación de estacionamiento gratuito a usuarios.

Desde hace algunos días y luego de la asunción de Mara Lezama, ambos sitios comenzaron a cobrar el estacionamiento a los usuarios.

El relacionado con Chedraui Kabah en la súper manzana 36, es el más llamativo, debido a que con base en comentarios de ex regidores, durante la administración de Juan Ignacio García Zalvidea (2002-2004) fue entregado en comodato dicho terreno a la desaparecida compañía Carrefour, bajo la condición de que el estacionamiento fuera gratuito al público por tratarse de un lote municipal.

Un par de años después, tras declararse en quiebra, Carrefour fue adquirida por Chedraui.

Tras colocar plumas y casetas de cobro, ni Plaza Península ni Chedraui pudieron ejercer el cobro por durante el gobierno de Remberto Estrada, y, al contrario, con Mara Lezama comenzó a operar ese esquema.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook