El Cebiam esterilizará perros y gatos en Puerto Aventuras este domingo

0
40

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de fauna callejera, este domingo 25 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo una campaña gratuita de esterilización canina y felina en Puerto Aventuras, por lo que el Centro de Bienestar Animal Municipal de Solidaridad invitó a los dueños a esterilizar a sus mascotas.

A través de un anuncio, el Cebiam indicó que los requisitos son: llevar a su mascota sana con edad mínimo de dos meses, con 12 horas de ayuno, llevarlos con correa y transportadora, toalla o sábana para cubrirla después de la cirugía, y para los gatos, llevar una funda de almohada.

“La esterilización es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores de las mascotas y sus beneficios son la prolongación de su vida, la prevención de enfermedades, así como evitar la preñez no deseada, reduce los niveles de agresividad de las mascotas y evita la sobrepoblación de gatos y perros”, dice el comunicado de la institución.

El lugar donde se realizarán las cirugías es la escuela telesecundaria “Luis Manuel Aguilar Cruz”, que está ubicada en la calle Xiat de Puerto Aventuras.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook