El Centro de Atención Integral de Playa del Carmen invita a jornada de información y concientización sobre discapacidad

0
47

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo 3 de diciembre el Centro de Atención Integral que atiende a niños discapacitados en Playa del Carmen, realizará la segunda campaña de Información y Concientización sobre la Discapacidad.

Edith Magaña Mendoza, directora de la asociación civil, sostuvo que la jornada tendrá como sede el domo de la colonia Forjadores, que está en la calle 15 Sur con avenida 105.

“Se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad. El objetivo principal es informar y concientizar a la sociedad de nuestro municipio sobre la discapacidad. Tendremos invitados especiales, pláticas de personas con discapacidad compartiendo su historia de vida, cortometrajes sobre la discapacidad, actividades recreativas y manualidades. Presentación musical del grupo Shekinah y los alumnos del Centro de Atención Integral Playa del Carmen A.C”, informó Magaña Mendoza.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la fundadora del Centro de Atención Integral a las 16:15 horas; el atleta invidente Marcos Velásquez, es de los invitados especiales, quien hablará de sus diversos logros; Juan Manuel Espinoza dará una charla sobre su historia de vida; y uno de los últimos actos será la proyección del cortometraje “Mi hermano de la luna”.

A las 20:30 horas esperan concluya el evento que prevén cuente con la asistencia de la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete y Rafael Barragán, presidente de la asociación civil Libertad de Accesibilidad.

El Centro de Atención Integral de Playa del Carmen, que brinda servicios a niños y jóvenes, es pionera en la ciudad en la atención de este sector. Pugnan por los derechos de las personas con alguna discapacidad y un trato justo.

El año pasado la jornada consistió en visitas a centros comerciales donde brindaron información acerca de la discapacidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook