SE SUMARÁ COZUMEL AL ‘MANDO ÚNICO’: Confirma Pedro Joaquín Delbouis que la policía municipal comenzará a trabajar en coordinación con Capella

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) comenzará a trabajar bajo el esquema de Mando Único.

Y es que en el marco de la audiencia pública ‘Platícale al Gobernador’, celebrada hoy martes en la isla de las golondrinas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció que el Mando Único será implementado en ese municipio.

En entrevista, el alcalde cozumeleño dio a conocer que acordó con Jesús Capella una cooperación más estrecha con la SSP, y de forma operativa iniciará el Mando Único.

Mientras, se analizará en el Cabildo el ámbito legal para formalizar ese sistema de trabajo. 

“Lo que hemos acordado es tener una colaboración mucho más estrecha, sobre todo entre las dos policías, tanto la estatal como la municipal. Al menos de manera operativa será de esa manera, solamente veríamos cómo se maneja de manera legal”, señaló. 

Y agregó “sí estamos fortaleciendo los lazos de cooperación. Sí va haber un trabajo más unido”.

Pedro Joaquín recordó que desde el inicio de su administración se realizan operativos conjuntos con la SSP en la ínsula, aunado a tareas coordinadas con la autoridad federal. 

Enfatizó que desde campaña indicó que trabajaría de la mano con el Gobierno del Estado, principalmente en materia de seguridad pública. 

Asimismo, el primer edil, aseveró que su gobierno cuenta con una mayor colaboración con Ana Laura Jaimes García, directora del Penal de Cozumel, nombrada hace unos días por la SSP.

Comentarios en Facebook