Quintana Roo, con la oportunidad de reivindicarse ante la ciudadanía con una Ley de Servicio Profesional para ofrecer un trabajo eficiente y eficaz

0
21

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Ante las expectativas que se han generado por el cambio de administración federal, Quintana Roo tiene la oportunidad de reinvindicarse con la ciudadanía y ofrecer un trabajo eficiente y eficaz de su aparato administrativo, afirmó el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, Rafael Martínez Puón.

Al participar en el foro nacional de profesionalización de los gobiernos locales que organiza el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, recordó que Quintana Roo cuenta desde el 2012 con una ley de servicio profesional pero que no funciona.

Es tiempo de que tome decisiones fuertes al respecto con lo que Quintana Roo puede ser ejemplo para todos los demás estados con una Ley de Servicio Profesional. Debe dar un paso adelante en cuanto a la profesionalización de su aparato administrativo, afirmó.

Martínez Puón afirmó que ahora, más que nunca con la entrada de la próxima administración federal, es urgente la profesionalización de los gobiernos estatales “porque hay un desencanto por esa falta de vinculación y el cambio que viene ha generado grandes expectativas”.

Con mayor razón estamos ante un momento histórico en donde Quintana Roo tiene la oportunidad de reivindicarse con la ciudadanía a través de un trabajo eficiente y eficaz de su aparato administrativo”.

Reconoció que la implementación de una Ley de Servicio Profesional permite la pérdida de empleados con la capacidad y experiencia para desarrollar el trabajo.

El hecho de que haya un cambio de gobierno implica la salida de muchos servidores públicos. Hay una pérdida de recursos económicos y talento humano y los servicios profesionales permitirían darle continuidad y permanencia a los conocimientos y experiencia en las administraciones públicas, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook