Salgado Macedonio, ‘persona no grata’ en Jalisco por su amago de desaparecer poderes de Estados donde gobernadores “no se ajusten” a mandatos de AMLO

0
15

Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron una iniciativa con la que el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, es declarado persona no grata en el estado.

Esto, luego de las declaraciones de Salgado Macedonio, quien aseguró que si los gobernadores “no se ajustan” o acaten la ley, “el Senado usará su facultad para desaparecer los poderes estatales”, pues ninguna entidad puede oponerse al mandato constitucional.

De acuerdo con Reforma, la decisión de los diputados locales no tiene implicaciones legales, simplemente advierte al morenista que no es bienvenido en el estado. 

Salvador Caro, coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano (MC) criticó la postura del senador de Morena y señaló que no se pueden otorgar “concesiones“.

José Félix Salgado Macedonio, senador de la República, amenazó al estado de Jalisco y a otras entidades federativas con la desaparición de Poderes; algunos quisieron soslayar esto como una simple referencia de un político que suele estar frecuentemente fuera de sus cinco sentidos“, añadió el coordinador de MC. (Fuente: Político.mx)

Comentarios en Facebook