Son las mujeres responsables de feminicidios porque “se ponen en riesgo”, dice el secretario de Seguridad Pública de Veracruz

0
8

VERACRUZ, MX.- Durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, dijo que el incremento en feminicidios en la entidad se debe a que “cada día más mujeres se ponen en riesgo con las actividades que realizan”, publicó La Jornada.

A unos días de haberse conmemorarado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Téllez Marié también justificó que Veracruz registre más de 80 denuncias por feminicidio ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al señalar que esto se debe a la ampliación de causales para la tipificación del feminicidio.

“Veracruz es uno de los estados con el tipo penal de feminicidio más amplio, de tal manera que casi cualquier homicidio de mujer lo catalogan como feminicidio, y eso hace que los índices se incrementen”.

El funcionario estatal abundó que además, la incidencia de feminicidios se ha incrementado porque “lamentablemente cada día más mujeres se ponen en riesgo con las actividades que realizan y eso es lo que tenemos que trabajar no solo la SSP sino todas las dependencias, tenemos que darle mejores opciones a las mujeres para que no se pongan en riesgo”, sostuvo el funcionario.

La diputada local de Morena, Mónica Robles, lamentó dichas afirmaciones: “Trasladar la responsabilidad de la seguridad a las mujeres me parece en verdad una visión misógina y totalmente equivocada; mientras no se reconozca la responsabilidad que tiene el Estado difícilmente se va a poder atacar este problema”, dijo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook