Tome nota de los días festivos, de asueto y ‘puentes’ durante el ya cercano 2019

0
70

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Conozca desde ahora los días festivos, de asueto y ‘puentes’ que traerá consigo el 2019, con esto podrá planear algún viaje o solo tener en mente los días de descanso.

El 1 de enero, según la Ley Federal del Trabajo, es un día no laborable; en cambio, el 6 de enero, día de los Reyes Magos, será domingo y no representa asueto.

Los primeros días de febrero traen consigo el primer puente del año. El lunes 4 es asueto por el aniversario de la Constitución de México que se conmemora el día 5.

El tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, es decir, el único día de asueto de este mes será el lunes 18.

Sin ser descansos obligatorios, los días 18 y 19 de abril ─jueves y viernes de la Semana Santa─ serán días de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos; en cuanto a los estudiantes, el asueto va del lunes 15 al viernes 26 de abril.

El miércoles 1 de mayo se suspenderán labores debido al Día del Trabajo; en algunos casos, el viernes 10 de mayo, por el Día de las Madres, también será día de descanso. El 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla, no representa descanso porque en 2019 caerá en domingo. Para estudiantes, el miércoles 15 de mayo, por el día del Maestro, también será asueto.

Junio, julio y agosto no tienen festivos, pero el calendario escolar contempla al menos cuatro semanas de receso.

El lunes 16 de septiembre, por la conmemoración de un aniversario más del día de la Independencia.

Octubre no tiene asuetos.

El tercer lunes del penúltimo mes, es decir el día 18, será de asueto por la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

El miércoles 25 de diciembre, Navidad, será el último día de descanso obligatorio de 2019. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook