Presentan alternativa de internet de banda ancha para empresas

0
24
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Con una inversión de 60 millones de dólares, pata una cobertura a 20 hoteles con 10 mil cuartos, la empresa GigNet presentó el proyecto concluido del tramo de su red de180 kilómetros de banda ancha de fibra óptica que se extiende desde Playa Mujeres hasta Cancún y Tulum.
 
Para el próximo año esperan superar los 20 mil cuartos de cobertura, gracias a esta nueva marca de operaciones de Cobalt, Broadband Services S.A. de C.V., primero en Quintana Roo en ofrecer respaldo local 24/7 para sus clientes. 
 
“Pretendemos impactar el mercado de banda ancha en el Caribe Mexicano.  Utilizamos nuestro propio capital para ofrecer un gigabit de conectividad de Internet de banda ancha a cada propiedad de hotel junto con fibra a la habitación y WiFi ininterrumpido a cambio de un pequeño cargo diario a la habitación. Esta propuesta de valor tan convincente es posible debido a nuestra red de primer nivel, completamente redundante, de fibra óptica de banda ancha dedicada garantizada, con garantías de la calidad de servicio de la red, seguridad excepcional y respaldo,” dijo Mark Carney, Jefe de Desarrollo de Negocios (Chief Business Development Officer) de GigNet. 
 
La realidad, dijo, es que la calidad de Internet y WiFi en muchas propiedades no se ha mantenido a la altura de las expectativas de sus huéspedes, esto se debe también a que la mayoría de las familias se registran con seis o hasta ocho disposivitos que necesitan banda ancha y requieren transmisión clara y rápida de videos que hoy no son cumplidos.
 
Esto aunado a que se empiezan a desarrollar iniciativas de hospitalidad digitales emergentes, como el registro móvil a través de dispositivo personal o kioscos ubicados, llaves de habitación digitales enviadas directamente a teléfonos celulares y amenidades de habitación accesibles por medio de dispositivos personales. 
 
Y lo más importante, añadió, los huéspedes están dispuestos a pagar más por estos servicios que requieren mayor banda ancha y que sea confiable, por lo que las propiedades pueden generar mejores comentarios en las redes sociales y más ingresos con los servicios. 
 
“GigNet está vendiendo banda ancha a clientes que son empresas locales que necesitan conectividad adicional, además de conectividad de mayoreo a proveedores de telecomunicación, compañías de televisión por cable y otros proveedores de Internet. Nuestra red dedicada de banda ancha elimina la necesidad de utilizar proveedores múltiples y garantizamos la responsabilidad por nuestro servicio 
completo”, puntualizó.  (Noticaribe)
Comentarios en Facebook