ARRANCA EL FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA: Prevén buena derrama económica durante los tres días de conciertos en Playa del Carmen

0
73
La compositora Bebel Gilberto y Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, prevé una alza del 3 por ciento en la ocupación hotelera de Playa del Carmen durante este fin de semana, por la activación de la derrama económica que dejará el Riviera Maya Jazz Festival 2018.

Darío Flota Ocampo, director del consejo, señaló que “el festival genera dos beneficios económicos. Uno es la derrama de quienes participan, de quienes viajan para venir al festival; nosotros estimamos que la ocupación hotelera varía en un 3% aproximadamente. Sin embargo, el valor promocional que tiene este festival está precisamente en la cobertura mediática que tiene a lo largo del año, desde que se anuncia el elenco, desde su organización, los días posteriores que se empiezan a publicar las noticias y todo lo que sucede durante estos tres días.”

Indicó que aunque se realiza con un presupuesto limitado de 18 millones de pesos, el festival más importante de Jazz en Quintana Roo ha crecido durante estos últimos 16 años, por lo que este año esperan más de 20 mil asistentes diariamente.

“Ha venido creciendo, tenemos un cartel a la altura de los mejores festivales del mundo; lo hacemos con un presupuesto limitado, es un festival hecho en la oficina, no participa ninguna productora, pero por el hecho de ser un festival gratuito y por el posicionamiento que ya tiene el festival, tenemos la colaboración de los artistas y managers en ajustarse en nuestro presupuesto para poder tenerlos aquí”, informó.

 

En espera de presupuesto para promoción turística de Quintana Roo

Por otra parte, informó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, continúa a la espera de que el gobierno federal entrante tome posesión para determinar cuánto recurso monetario se destinará al proyecto del Tren Maya y se retirarán al organismo gubernamental, pues anualmente se aprueba un presupuesto para Quintana Roo de 80 millones de pesos para promover a los destinos turísticos.

El funcionario indicó que la designación de todo el presupuesto para la construcción de vías del tren y lo que se requiera, podría afectar directamente a cientos de empleados de estos organismos de difusión turística en México y en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook