Inauguran la exposición ‘Pasiones’ de arte huichol en Cancún

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte del programa HospedArte, que inició hace 10 años con el objetivo de impulsar el arte Hecho en México dentro de los espacios hoteleros, se inauguró la exposición “Pasiones” de arte Huichol, presentada por Menchaca Estudio, con más de 50 piezas realizadas en chaquira y estambre, en el hotel Presidente Intercontinental Cancún.

“Es una exposición única de arte Huichol, Pasiones estamos seguros que es lo que despertaremos en ustedes que hoy van a conocer en el hotel cuando vienen a visitarnos. Cada minúscula pieza de chaquira y de estambre ha sido diseñada por el estudio Menchaca e intervenida por artesanos del puerto de Guamuchil, Durango”, explicó Patrick Beaury, gerente general de dicho centro de hospedaje.

Mencionó que los artistas son embajadores de la cultura del país, con un arte que ha trascendido y que además tiene el poder de crear identidad y dar sentido de unidad entre las naciones, pues hoy no hace falta ser mexicano para apreciar la belleza e historia de lo que las piezas representan.

En esta ocasión son entre 50 y 55 piezas, de todos los tamaños, que traen a la luz por primera vez animales enormes, como un rinoceronte o un camello, piezas creadas para esta exposición, un hipopótamo que representa una labor de cinco años y está compuesta por cinco millones de chaquiras, así como algunas partes bañadas de oro.

Además es una exposición que está abierta al público, dispuesta no sólo para los huéspedes, sino que todo aquel cancunense interesado en admirar estas obras de arte, pueden acudir desde este viernes y hasta finales de enero.

“Las piezas son a la venta, tenemos cada pieza con un código QR que podemos escanear con el teléfono y nos da la información del artista, la información técnica de la pieza, así como el precio. Empiezan las primeras piezas, que son las más chicas, con alrededor de 18 mil piezas, hasta muchísimo más”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook