Incrementa ocupación en Playa, a pesar de cierre de puerto

0
21

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Prestadores de servicios náuticos de Playa del Carmen, registraron nula actividad este sábado, debido al cierre de puerto para embarcaciones menores que provocó cancelaciones de reservaciones.

De acuerdo con José Antonio López, pescador de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, fueron más de 80 embarcaciones de pesca y de servicios turísticos que se vieron afectados.

“Como es fin de semana largo pensamos que iba a haber repunte. Sabemos que en fines de semana de puente muchas personas de Yucatán o del sur nos visitan porque aprovechan la ocasión para descansar, pero nos cerraron puerto y no hubo nada”, señaló.

Sin embargo, la visita de turistas a las playas públicas sí aumentó y registraron una afluencia de 3 mil bañistas en la zona costera de la ciudad.

“Este fin de semana ya se ve más lleno porque se acercan las vacaciones y la temporada alta, el turismo llega poco a poco y como pueden ver, ya hay mesas y camastros llenos que nos benefician mucho”, indicó Abel Flores, empleado del sector restaurantero en la zona de playas.

De acuerdo con información otorgada por este sector, la afluencia de servicio se mantendrá en un 85 por ciento.

Tanto en la zona de arenales como en la Quinta Avenida  permanece el operativo de Protección Civil y la policía turística, debido a la afluencia de visitantes que buscan ser partícipes del Festival de Jazz de la Riviera Maya. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook