Tilda Coparmex de polarizante y retrógrada primer discurso de AMLO como Presidente

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El hecho de que Andrés Manuel López Obrador aseverara en su primer discurso como presidente constitucional de México que cancelará las reformas energética y educativa, fue reprobado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), publicó El Heraldo de México.

El presidente de la máxima cúpula sindical del sector privado, Gustavo de Hoyos, aseguró que el discurso en palacio legislativo divide a la población.

“El mensaje de toma de posesión de López Obrador como presidente de México en San Lázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa. Lo bueno, promesas de respeto a Banxico, no endeudamiento y no más impuestos”, señaló en su cuenta de Twitter.

En su discurso, López Obrador criticó el sistema económico del neoliberalismo que gobernó el país desde Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto, de 1983 a 2017.

Dijo que este modelo, que privatizó varios sectores económicos, apenas logró un crecimiento de 2 por ciento promedio anual en dicho lapso.

Agregó que la reforma energética no cumplió con las promesas, que eran bajar precios de combustibles, y llegada de más Inversión. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook