Anuncian el ‘Startup Weekend’ para emprendedores que busquen desarrollar proyectos tecnológicos

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Del 7 al 9 de diciembre se llevará a cabo el Startup Weekend, un evento de asesoría tecnología dirigido a emprendedores, informó Ken Ramírez, organizador del taller, para el domingo presentar los proyectos finales y definir a los ganadores, que obtendrán entre otros premios, espacios de coworking y asesorías.

La idea, dio a conocer Ken Ramírez, organizador del evento, es que los participantes, que puede ser cualquier persona, siempre que estén interesados en generar un impacto social o mejorar el entorno a través de una base tecnológica, pues además se sumarán a equipos que serán apoyados por expertos en diferentes rubros.

“Es un evento para abrir boca de los emprendedores, para decirles: esto es emprender, empieza a trabajar en estas ideas y ya en una segunda fase haces bien el modelo de negocio, lo haces robusto, lo validan y ya entonces pensar en escalarlo con financiamiento”, explicó.

La dinámica inicia con un minuto para compartir las ideas de negocio, se vota por las mejores ideas, se generan los equipos de trabajo y a partir del sábado inicia la labor en equipos con expertos en marketing, ventas, modelos de negocio, para que hallen una solución y se validen con el mercado.

Y el domingo se presentarán los proyectos finales ante los jueces para que determinen quienes son los primeros lugares, quienes ganarán espacios de co-working, así como asesorías de diferentes expertos para que den seguimiento a su idea.

“A diferencia de un hackaton es que en esos se busca que los participantes sean desarrolladores, en esta ocasión viene gente que sepa de marketing, desarrolladores también y cualquier persona que quiera hacer un negocio y por el tema que elegimos, cualquier persona que tenga idea de innovación social puede enriquecer a los equipos”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook