Para prevenir la influenza, 112 mil dosis de vacunas están disponibles en centros de salud de la zona norte de QR

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La zona norte de Quintana Roo recibió 112 mil dosis de vacunas para prevenir la influenza, por lo que se hizo un llamado a toda la población a que acuda a su centro de salud más cercano para protegerse contra dicha enfermedad.

“Estas vacunas están disponibles para la población objetivo y se aplican de manera gratuita en cualquier unidad de salud… principalmente para niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, con asma no controlada, artritis, problemas cardíacos, renales, enfermedades pulmonares, enfermedades pulmonares crónicas, VIH y otros tipos de inmunodepresión así como al personal de salud”, destacó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez.

Reiteró que el objetivo es fortalecer acciones en salud del 01 de octubre al 31 de marzo 2019, vacuna disponible en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaria de Salud (SESA) de Quintana Roo, que se aplicará a la población vulnerable, pertenezcan o no a un régimen de seguridad social, solo tienen que presentarse en la unidad de salud con su cartilla de salud.

Asimismo, recordó que en caso de síntomas, deben acudir a su unidad de salud, tras el diagnóstico médico se recomienda en caso de resultar positivo a enfermedades respiratorias seguir el tratamiento y guardar reposo en casa para evitar más contagios.

“En caso de presentar un cuadro respiratorio con fiebre repentina acompañada de tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, cansancio y malestar general, se debe evitar la automedicación”, puntualizó.

Lo que sí puede hacerse de manera preventiva es incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C como limón, naranja, mandarina y guayaba y consumir abundantes líquidos, evitar asistir a sitios concurridos para no contagiar a más personas, de igual manera evitar los cambios bruscos de temperatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook