Piden presencia policiaca en turnos vespertinos de secundarias de Playa del Carmen por asaltos y venta de sustancias ilícitas

0
49

Por Saraí Santillán

Elsy, Chi Cahuich, titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas de Seguridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 10 escuelas secundarias de Solidaridad han pedido a la Dirección de Educación y Bibliotecas de Solidaridad el reforzamiento de seguridad pública afuera de sus instalaciones en el último mes, petición que ha sido canalizada a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Elsy Chi Cahuich, titular de Educación municipal, señaló al respecto que “estamos apoyando a las escuelas con necesidades que tienen, no solamente con domos, sino con transporte, también lo que tiene que ver con seguridad en turnos vespertinos de secundarias como las que están en las colonias Gonzalo Guerrero, Nicte Ha y Misión de las Flores, porque son secundarias que requieren y nos hacen la petición y que ya fue turnado al comandante. También el alumbrado público y el transporte”.

La funcionaria indicó que las peticiones se realizan por parte de directivos y padres de familia de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, por lo que esperan apoyar a seis secundarias más.

“Al salir los jóvenes hay gente desconocida que los aborda, que ha intentado robarles algo, o situaciones de venta de sustancias que se tienen que vigilar”, informó la titular.

Además de buscar la seguridad para sus alumnos, los directivos de escuelas públicas también han solicitado domos, kits deportivos y ventiladores, así como limpieza de predios cercanos o de los mismos centros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook