Se contradice presidenta de Citymar al pronunciarse a favor del proyecto de rehabilitación de la Laguna Ciega, que criticó durante administración de Perla Tun

0
22

 

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambiental Cielo Tierra y Mar (Citymar).

COZUMEL, MX.- Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambiental Cielo Tierra y Mar (Citymar), y quien durante la administración de Perla Tun Pech criticara el proyecto para la rehabilitación de la Laguna Ciega, se dice ahora a favor del mismo. La diferencia es que ahora esta adecuación le corresponde al ayuntamiento de Pedro Joaquín Delbouis.

“Es la continuidad del camino, creo que la directora del parque marino en este momento dijo que no se puede poner en este momento ni pavimento ni concreto, porque ahí solo dice mantenimiento del camino. Es lo único que se puede hacer allá, no podemos intentar nada que no sea conforme a la ley; este gobierno sí está tratando de hacer las cosas conforme a la ley”, señaló la activista en entrevista.

Dice que si esto se hubiera hecho hace dos años ya estaría el camino.

“Pero se esperaron a que se hiciera el hueco y todo eso para que interviniera la autoridad. Y hasta hoy no tenemos ese camino a la Isla de la Pasión”, relató.

A la pregunta del porqué del cambio de opinión sobre el proyecto, responde que ella vino a hablar en su momento con Perla Tun Pech porque tenía el documento y sólo decía que no se podía cortar maleza, que no se podía hacer huecos.

“Vine a hablar con ella, que hiciera algo, porque vi que no tomó cartas en el asunto. Y sí los tomó, pero ya que había una zanja del tamaño del mundo”, mencionó.

Critica que incluso colocaron cemento y que este deberá ser retirado, pues viola lo estipulado y permitido.

En su opinión la obra debe llevarse a cabo tal como se hacía antes, sin hacer grandes cambios, solo dejarlo como estaba. Y que hay lugares donde no pueden ni siquiera hacerse coas nuevas.

“Por ejemplo, de la planta tratadora de aguas a la Isla de la Pasión tiene que ser con mucho cuidado; ahí no se puede ni ampliar la carretera”, sentencia.

Sobre si ya ha discutido el tema con el Ayuntamiento, menciona que ella no tiene nada que tratar con las autoridades municipales, pues ya existe la autorización y solo hay que apegarse a ella. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook