Eliminan aspiraciones de Antonio Hernández Marrufo para reelegirse como delegado de Puerto Aventuras

0
29

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Antonio Hernández Marrufo, ex delegado municipal de Puerto Aventuras, anunció en días pasados que buscaba la reelección inmediata al mismo cargo, sin embargo le fue impedida su participación en la contienda interna, debido a que nunca se modificó el reglamento para repetir el puesto de elección popular.

Hernández Marrufo, que fungió como delegado de Puerto Aventuras durante toda la administración municipal encabezada por Cristina Torres Gómez, renunció al cargo hace algunas semanas para buscar la reelección, en espera de que el Cabildo modificara el Reglamento de Elecciones de los Órganos Descentralizados Auxiliares y los Órganos Desconcentrados de la Administración Pública Municipal de Solidaridad, hecho que no ocurrió.

“El reglamento decía que los delegados no pueden reelegirse, cosa que se me hacía absurdo, ya que si una presidenta lo puede hacer, los regidores con más rango lo pueden hacer, porqué no derogar ese artículo y me quedé con las ganas de participar”, comentó Hernández Marrufo.

El inciso E, del artículo 18, del reglamento, indica que los delegados estando en el ejercicio no podrán ser electos para el periodo inmediato siguiente, ni como propietarios, ni como suplentes.

En contraparte, este martes fueron registrados como aspirantes para acceder a titularidad de la Delegación de Puerto Aventuras, siete candidatos al cargo: Nelly Ivette Meneses Aranda, Tomás Flores Benitez, Esperanza Morales Pantoja, Orlando Coox Tun, Mauro Aguilar Valdovinos, José Concepción Tun Presenda y Eugenia González Tuch. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook