“NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO”: Asegura Mara Lezama que siguen buscando estrategias de seguridad porque continúan los robos, homicidios y delitos

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Las reuniones de seguridad que tendrá de lunes a viernes la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, deben ser la base para un trabajo en conjunto y que se puedan resolver los problemas que actualmente vive la población.

“No podemos tapar el sol con un dedo, porque hay robos, hay homicidios, hay una serie de delitos que se están cometiendo y tenemos que actuar, pero tenemos que actuar de manera estratégica y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Esta búsqueda de estrategias, comentó, inició desde su primer día al frente del ayuntamiento, pero hoy con el gobierno federal y estrecha colaboración, se tiene una retroalimentación constante para tomar acciones en conjunto.

Desde esta semana, dijo, comenzaron con las reuniones del comité de seguridad y todo se envía a la Ciudad de México, para que al día siguiente sea analizado por la mesa del presidente de la República para tomar acciones y trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno.

 “Estamos tomando estrategias en donde se busca dar estabilidad a muchos ciudadanos que vivían en la vulnerabilidad y hoy tienen la oportunidad de buscarnos, de acercarse, a la gendarmería o a la milicia, o a la Marina, policía estatal, municipal”, afirmó.

Parte de estas estrategias, aseguró, es la próxima entrega de patrullas que se hará por sector, presentando a los elementos que van a patrullar cada sector, para que la gente tenga  policías de proximidad, elementos con nombre y apellido, buscando que sean policías de mucha proximidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook