Tras denuncias ante Profeco, la empresa ITM solventa vicios ocultos en fraccionamiento de Puerto Morelos

0
87
Francisco Enríquez, presidente del comité directivo de la asociación civil Palma Real, acompañado por Xavier Rosado, delegado de Profeco.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de mes y medio de negociaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) logró que 307 propietarios de un desarrollo de la empresa ITM, recibieran un beneficio por casi 5 millones de pesos en total, para reparar vicios ocultos en sus viviendas, aunado a resolver otros problemas en áreas generales.

Francisco Enríquez, presidente del comité directivo de la asociación civil Palma Real, acompañado por Xavier Rosado, delegado de Profeco, explicó que algunos de los vicios ocultos señalados principalmente son humedad, algunas cuarteaduras en muros, mala instalación sanitaria, deficiencias en instalaciones de energía eléctrica en la toma principal de la calle, entre otras.

Entre los beneficios que se están otorgando a los afectados, hay material para construcción para una parte de la barda perimetral, en busca de que sea una zona más segura, así como mejoras directas en la privada ubicada en Puerto Morelos.

“Nos acercamos a la Profeco para externarle nuestra necesidad de una conciliación con ITM por todos los daños ocultos de las viviendas y de las promesas incumplidas por parte de ITM. Con el apoyo de Profeco tuvimos varias reuniones de conciliación… el beneficio que tienen los propietarios son beneficios a las áreas comunes, en albercas, jardines, además de una compensación con unos terrenos para hacer áreas verdes”, señaló.

Además se ha logrado la extensión de garantía para quienes aún no identifican estas afectaciones en sus casas, pasando de 2 hasta 5 años, viviendas que comenzaron a adquirirse desde 2016 y hasta la fecha, pasando de 900 mil pesos hasta un valor de un millón 200 mil pesos en promedio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook