Advierten autoridades que no cesarán los operativo en el transporte público, a pesar de bloqueo de Tucseros

0
14

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del bloqueo de ayer por parte de operadores de la empresa Tucsa que impidió acceder al poniente de la ciudad, el Ayuntamiento de Solidaridad seguirá con la aplicación de los operativos y el reglamento, aseguró Walter Puc Novelo, secretario general en el municipio.

El bloqueo fue porque a cerca de 20 choferes les fue retirado su tarjetón en un operativo emprendido por la Dirección de Transporte y Vialidad, cuyos inspectores sorprendieron a los operadores llevando personas paradas al interior de las unidades en un número que superaba al permitido por el reglamento; entre otras observaciones que tuvieron.

Esta situación no fue bien recibida por los choferes que determinaron cerrar con sus mismas unidades la avenida CTM y 125, a escasos metros del nuevo palacio municipal, de la zona conocida como Cruz de los Servicios.

A pesar que los representantes de Tucsa entraron en un diálogo con funcionarios del ayuntamiento, los operativos que detonaron el bloqueo, continuarán.

“Habrán que seguir los operativos, para la aplicación del reglamento, para eso están los inspectores y eso fue lo que se les explicó y ellos están conscientes de la situación; los operativos simplemente que han tomado acuerdos en lo que respecta a las demandas, llamadas de atención, a la manera de implementarlo, pero los operativos deben de continuar”, informó en entrevista, Walter Puc.

Entre los reglamentos que regulan la prestación del servicio público de transporte, se encuentra el de Tránsito, el cual únicamente permite a los operadores llevar el 10%, de la capacidad total de la unidad, ir de pie.

Sin dar más detalles, el encargado de la política interna del ayuntamiento, informó que a los operadores que les fue retirado su tarjetón, les fue regresado con facilidades otorgadas por la administración municipal.

“Se está aplicando el reglamento tal cual y esto afecta la operación de ellos, como choferes, ya se les explicó cuál es la intención, también están de acuerdo en que hay que mejorar el servicio y al encontrar el punto de coincidencia ya se estableció la mecánica en que debe haber un orden, pueda haber una regulación como debe ser”, dijo al final Walter Puc. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook