MARCHA EN CHETUMAL POR EL CASO ADISBEL: Piden ciudadanos acabar con la impunidad para evitar que el desánimo orille a los ciudadanos a hacerse justicia por su propia mano

Posted on diciembre 05, 2018, 11:55 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Hoy se cruzó la línea que lastimó a todo Chetumal, no sólo por lo despiadado que fue el acto en sí mismo, sino porque en él se ven reflejados todos los casos de violencia que nos han sorprendido en este tiempo.

Casos como el de Adisbel, pero también como el de Yenesli que también fue víctima de una violencia atroz y que se encuentra grave en este momento, afirmó Marlen González Izquierdo, al expresar el sentir de cientos de ciudadanos que se manifestaron en las principales calles de Chetumal hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

Afirmó que Chetumal ha visto con mucha tristeza como la violencia se ha apoderado de nuestra sociedad: “de ser una ciudad caracterizada por la paz y la tranquilidad a una ciudad donde las notas rojas son cada vez más frecuentes en los periódicos, donde la violencia pasa de ser excepcional a convertirse en lo cotidiano”.

Al enviar un mensaje después de un recorrido de varios kilómetros, saliendo del Museo de la Cultura Maya, avanzar por la avenida Efraín Aguilar y culminar frente a la Fiscalía General del Estado, dijo que la marcha es para decir ya basta porque actos como los sufridos por Adisbel no deben ser la norma, “porque nadie mas debe ser víctima de violencia y sobre todo porque no debemos acostumbrarnos a que cosas así sucedan en una ciudad tan bella y tranquila como Chetumal”.

González Izquierdo manifestó que la presencia de cientos de ciudadanos es para exigir justicia, con profundo respeto, no solo para Adisbel sino también para todos los demás casos que han ocurrido en este tiempo.

Solicitaron que se otorgue una indemnización a Adisbel por lo ocurrido, ya que se desconoce si logrará recuperarse de manera plena de sus heridas o las secuelas que tendrá, pero sobre todo para abatir con la corrupción, para que no haya más impunidad “porque eso desanima a la gente en su confianza, aumenta la impotencia y cede el paso a que la violencia se perpetúe cuando llegue la justicia por propia mano, lo cual sabemos no es el camino”.

Afirmó que hoy los ciudadanos marcharon para exigir basta a la violencia que afecta a todos y para crear conciencia para generar un Chetumal en el que la violencia quede en el pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)