Ciudadanos se inconforman y provocan disturbios por resultado de la elección en la subdelegación de Huay Max

0
33

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Inconformidad de una parte de la población con el resultado  de los comicios ocasionaron disturbios ayer en Huay Max, al grado que retuvieron a los comisionados por el Cabildo para realizar la elección, debiendo ser rescatadas por la policía.

En entrevista, Víctor Díaz Selem, presidente de la comisión y síndico municipal, relata cómo se dieron los hechos en Huay Max.

“Detrás de esto, ojalá y se den cuenta, hay gente metiendo mano. No se le puede llamar secuestro, pero retuvieron a las personas que enviamos y momentáneamente no los querían dejar salir, pues estaban inconformes con la manera en que se hizo”, explicó referente a los comicios para nombrar subdelegado.

Reitera que se respetó su petición de hacerlo vía usos y costumbres y que en la comisión se dialogó todo esto.

Sobre si hubo agresiones a personas o daños a patrullas, menciona que no, que hubo gritos, como es la costumbre y es lo que se da cuando son 500 personas discutiendo con un grupo de 10 o 12 elementos que vienen en algunas patrullas.

Respecto a lo que pasará, Díaz Selem señala que ya hay un ganador, dado a conocer por la comisión, y que fue producto de los votos de la gente, y que esa decisión será la respetada.

En los videos puede apreciarse cómo los pobladores comienzan a discutir con los comisionados de la elección, los encaran, alzan la voz, los insultan, mientras otros arrojan objetos a las patrullas, pero no se ve que las impacten. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook