Cubre ‘lodo’ parte de la bahía de Chetumal

0
32

CHETUMAL, MX.- Más de una hectárea de la Bahía de Chetumal, a la altura del bulevar, se cubrió de lodo, tema que alarmó a la ciudadanía pero que, según la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), es un proceso natural que no contamina.

“Es un desprendimiento, parte de un proceso natural de un alga, un limo, que vive en las piedras de la bahía y esto, pues, llenó toda la parte de la bahía. Hacemos esta inspección para que no quede duda que es un hecho natural”, relató en entrevista Francisco Gustavo Pedraza Barquet, secretario técnico de la PPA.

Esta es la cuarta ocasión que se presenta este tipo de fenómeno, dice que está perfectamente documentado.

“Desde ayer estamos haciendo pruebas, tomamos muestras del agua en tres diferentes puntos, para descartar que existe contaminación”, complementó.

Los anteriores resultados es un alga, limo, que es 90% arena y 10% agua. Se degrada y desintegra, por las lluvias y el aire.

Explica que los estudios, los cuales se hacen en la Uqroo y en Ecosur, no han encontrado graves contaminantes en la bahía de Chetumal.

Fue cuestionado en torno a que la directora de Ecosur ha dicho que sí han detectado presencia de contaminantes y de descargas en la bahía, a lo que respondió que al menos los resultados que les han presentado a ellos indican que no hay tal afectación.

“Podría ser que se dé en otros puntos, pero no en los que estamos ahorita”, justificó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook