‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion

0
31

Roma, de Alfonso Cuarón está nominada a los Globos de Oro en tres categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion.

Los Globos de Oro, elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, serán entregados el 6 de enero en una ceremonia en Beverly Hills.

La comedia política Vice lideró las nominaciones cinematográficas a los Globos de Oro en seis categorías, seguida del musical A Star is Born, la comedia histórica The Favourite y Green Book.

Las otras cintas que compiten con Roma por Mejor Película Extranjeras son Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Girl, de Lukas Dhont (Bélgica); Never Look Away, de Florian Henckel (Alemania); y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

Bradley Cooper, por A Star Is Born; Peter Farrelly, por Green Book; Spike Lee por Black Klansman; y Adam Mckay, por Vice, son los realizadores que estarán disputando la categoría a Mejor Director con Alfonso Cuarón, por Roma.

Para Mejor Guión, la película mexicana se enfrentará a The FavouriteGreen BookIf Beale Street Could Talk y Vice. (Fuente: Reuter)

Comentarios en Facebook