“SÍ SE VA A COBRAR, YA ESTÁ PUESTO EN LA LEY”: Pese a molestia de hoteleros por el ‘madruguete’, Mara Lezama dice que el cobro por Derecho de Saneamiento traerá beneficios

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El derecho de saneamiento sí se va a cobrar, pese a la molestia generalizada del sector turístico y sin tener aún un Fideicomiso constituido, porque está ya puesto en la ley y además generará beneficios para el municipio, afirmó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Es dinero, dijo, que no es que se quiera o no cobrar, sino que ya está puesto en la ley e insistió en que será en beneficio del destino, sobre todo ante la situación del próximo año en el que se tendrá poco recurso para la promoción, es un derecho de saneamiento.

“Es un tema que está en la ley, al final es un tema que ya habíamos platicado con los hoteleros, ya habíamos dialogado que podía venir este pago de saneamiento el próximo año, estábamos por meterlo nosotros a la sesión de Cabildo que al final no se metió porque no se había terminado de hacer el acercamiento… sí se va a cobrar, ya está puesto en la ley, sí se va a cobrar”, destacó.

Hasta ahora, dijo, ya entabló conversaciones con algunos representantes del sector como Darío Flota, esperando hacer lo mismo con Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros, quien proponía el descuento del 100 por ciento hasta que se tuviera un fideicomiso y no un consejo ciudadano como se planteó en la aprobación.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que el dinero lo va a manejar un fideicomiso, no el gobierno, desconociendo bien como se formaría, pues al parecer estará integrado por siete personas, la mayoría podrían ser hoteleros, quienes estarían decidiendo en qué invertir.

“Cuando ya tengamos ese recurso, que será recaudarlo durante todo 2019, sabré en donde se va a invertir en el 2020 con una total transparencia, que eso es lo que piden los hoteleros con justa razón, que se utilice de manera transparente, por eso el fideicomiso y por eso es importante que tengan participación, y me parece que van por mayoría los hoteleros”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook