Es tiempo que el Secretario de Seguridad Pública fije una postura respecto a la actuación de la Policía Estatal Preventiva en el caso de la agresión a una mujer registrada en Chetumal, dice Martínez Arcila

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que los hechos delictivos en Quintana Roo no se han detenido, a título personal, el presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, consideró que se ha visto un avance en el trabajo que se realiza en la Fiscalía General del Estado después que se dio el cambio de titular.

Dijo que respeta el apoyo otorgado por el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez a la permanencia de Gustavo Salas Salgado al frente “porque consideró que el mensaje que manda es que están viendo una mejora en su funcionamiento”-

Aclaró que los hechos delictivos se siguen registrando en Quintana Roo, “ahí están, no se han detenido porque un día disminuye y en otro se presentan cuatro o cinco incidentes que mantienen los mismos promedios”.

Sin embargo, reconoció que hay casos sonados en donde la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado han dado resultados al detener y esclarecer el delito: “empezamos a ver indicios de que comienza a dar frutos el trabajo en ambas dependencias”.

Quizá la percepción ciudadana es que los actos delictivos no han disminuido, pero han habido golpes a la delincuencia organizada, afirmó.

Martínez Arcila afirmó que nadie en su sano juicio puede decir que acabará con la delincuencia en unos cuantos meses y que la sociedad lo crea.

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, se comprometió a que en febrero o marzo presentaría un informe de cómo encontró la corporación y los resultados que ha obtenido con sus operativos.

Afirmó que casos como el que se registró en Chetumal no se deben permitir y es tiempo que el secretario de Seguridad Pública fije un posicionamiento y establezca que no se tolerará ningún caso de corrupción en caso de que los elementos de la Policía Estatal Preventiva hayan incurrido en actos de omisión.

Consideró que si Capella Ibarra ha concentrado sus esfuerzos en la zona norte de la entidad en detrimento de la seguridad en la zona sur “es momento para que el director de la Policía Municipal en Othón P. Blanco tenga una actuación más fuerte y de más presencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook