Respalda PAN el cobro del derecho de saneamiento en Cancún, pero pide manejo transparente y que no se destine para otras cosas

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, avaló la aprobación del cobro del derecho de saneamiento en Cancun bajo la premisa de que tiene que ver con cuestiones de medio ambiente que permita enfrentar problemas como el arribazón de sargazo.

Sin embargo, consideró necesario la creación de un fondo que permita el manejo claro y transparente de los recursos que se generen “y no se tenga que atravesar por todo un proceso en donde la tesorería municipal meta mano y lo destine para otras cosas, que después lo pretenda reingresar a las arcas municipales o se meta al banco para que genere intereses cuyo destino no sea para el saneamiento ambiental”.

Equiparó la aprobación de este cobro del derecho de saneamiento similar a los 20 pesos que se le autorizó al ayuntamiento de Solidaridad, en la administración de Cristina Torres a los turistas y que estaban destinados para la atención de los servicios públicos urbanos.

A final de cuentas hay que entrar a la dinámica de protección al medio ambiente porque de eso vivimos y porque quizá en un futuro no muy lejano los turistas paguen al entrar a Quintana Roo y esos recursos sean destinados a acciones de beneficio social como el servicio de recoja de basura, adquisición de camiones recolectores, camiones que permitan limpiar y lavar las calles, otorgar más capacitación para el manejo del medio ambiente, de los residuos sólidos, el manejo del problema del sargazo y la limpieza de playas, entre otras cosas, subrayó.

Afirmó que es necesario contar con más personal para la limpieza de playas porque el turismo es el activo más importante para Quintana Roo y la impresión que se lleven de este destino turístico es fundamental.

Pallares Bueno aseguró que la relación de Acción Nacional con los alcaldes emanados de Morena es buena, pero que le asusta y le molesta la incapacidad que puedan tener en la administración, “y yo insisto cuando la gente salió a votar en las pasadas elecciones lo hizo por Andrés Manuel López Obrador por todo el tiempo que buscó la presidencia, pero en el caso de los alcaldes la gente votó por inercia y ese es el grave error de los ciudadanos”.

Afirmó que en estos momentos hay un gran contraste en la administración de Laura Beristaín Navarrete y el que encabezó Cristina Torres en donde se hicieron obras que en estos momentos están siendo canceladas para pagar salarios.

En qué momento no les alcanzó el presupuesto para pagar salarios y ahora tengan que cancelar obras, se preguntó.

Sobre la reestructuración de la deuda planteada por la autoridad municipal de Benito Juarez, manifestó que ahora serán los diputados del PAN en la Décimo Quinta legislatura quienes hagan el análisis pertinente y revisen toda la información para definir si es viable o no.

Le hemos pedido a nuestros diputados que, de manera independiente al color del que sea el gobierno, lo primero que se analice sean los números y que el interés de beneficio social se vea reflejado y no atente contra los ciudadanos y con esa premisa con toda tranquilidad podrá favorecer o no esa reestructura, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook