Suspenden a la galardonada marchista mexicana Lupita González por dopaje; obtuvo plata en Río 2016

0
130

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La marchista María Guadalupe González, ganadora de la presea de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que forma parte de los Atletas Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México, dio positivo por esteroide anabólico, anunció este viernes la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo, publicó Proceso.

González, quien también conquistó la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de caminata femenil de 20 kilómetros, fue suspendida de forma provisional y podría afrontar una inhabilitación de hasta cuatro años.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo reveló que la deportista de 29 años dio positivo por Trembolona, un esteroide anabolizante extremadamente potente que es empleado por los atletas para mejor su rendimiento y ganar masa muscular.

Hasta ahora, el organismo no ha especificado la fecha del control antidopaje realizado a la marchista mexicana. Como parte del selecto grupo de Atletas Navales, Lupita González ostenta el grado de teniente de corbeta.

La marchista también obtuvo la presea de plata en el Mundial de Atletismo Londres 2017. No participó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, debido a la falta de competidores.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), ni el Comité Olímpico Mexicano, como tampoco la atleta afectada, se han pronunciado por el momento. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook