Pone en marcha Pedro Joaquín obras de ampliación en las redes de agua potable y drenaje sanitario en Cozumel

Inversión de más de 2 millones 900 mil pesos para tres mil 700 habitantes en las colonias Maravilla II y Ampliación Félix González Canto

Posted on diciembre 10, 2018, 11:21 pm
4 mins

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COZUMEL, MX.- Como parte de las acciones emprendidas en beneficio de la sociedad cozumeleña, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio esta tarde el banderazo de inicio de la obra de ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en las colonias Maravilla II y Ampliación Félix González Canto, que beneficiarán directamente a más de tres mil 700 habitantes.

Ante vecinos de esos asentamientos, detalló que en los trabajos se invierten dos millones 975 mil pesos, recursos provenientes del Fondo Ramo General 33 y Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Delegaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

“Estamos trabajando en acciones concretas que den resultados seguros para los habitantes de Cozumel, con obras de calidad que contribuyan al bienestar de la población, en este caso, dando acceso a servicios básicos que son de vital importancia para un buen desarrollo social”, enfatizó.

Acompañado de la señora Yolanda Montes Euán, vecina de la colonia Maravilla II, el Presidente Municipal destacó que “uno de los compromisos con la ciudadanía es mejorar la obra pública, y en los primeros cien días de gobierno estamos cumpliendo”.

Después de su mensaje y la puesta en marcha de la obra, el Presidente de Cozumel se trasladó a la Ampliación Félix González Canto, donde, agradeció el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con la cual trabajan de la mano los gobiernos del Estado y municipal para dotar de esos servicios a la comunidad.

En este marco, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobiernos Federal y del Estado para traer más beneficios a los habitantes de Cozumel en 2019.

Por su parte, Frida Payán Rodríguez, directora de Obras Públicas, informó que en la colonia Maravilla II, se construirán 320 metros lineales de red de agua y 240 metros lineales de red de drenaje sanitario, que en conjunto representan una inversión total de poco más de un millón, 236 mil pesos.

En la colonia Ampliación Félix González Canto se invertirá alrededor de un millón, 739 mil pesos en 378 metros lineales de red de agua potable y 378 metros de red de drenaje sanitario.

Durante su participación en los eventos, la señora Yolanda Montes Eúan y el señor Manuel Cabrera, ambos beneficiados con las obras, agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, por la atención que le está dando a las zonas más vulnerables de la isla, lo que ha sido bien visto por los vecinos, quienes exhortaron a los cozumeleños a seguir confiando en la actual administración, que da resultados en los primeros cien días.

Cabe mencionar, que en los eventos estuvieron presentes el quinto regidor y vocal de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Hugo Mendoza Estrada y la segunda regidora y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Rita Rodríguez Alonso, entre otros funcionarios municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)