Critica Álvarez Icaza a legisladores de Morena por estacionarse en doble fila… con foto de 2014

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza criticó que diputados y senadores de Morena se estacionaran alrededor de la plancha de la Constitución en doble y hasta tercera fila… Pero tuvo un error, la fotografía utilizada en su queja es una durante el Segundo Informe de Enrique Peña Nieto en 2014, publicó sdpnoticias.com.

A través de un tuit, Icaza reprochó que los morenistas han dicho que ya no habría privilegios para políticos, pero a ellos no los multan por la infracción vehicular.

Sin embargo, la imagen utilizada para ilustrar su queja no pertenece al hecho de ayer, sino a una tomada por Octavio Gómez para Proceso, en la que políticos y empresarios usaron el Zócalo como estacionamiento.

A pesar de que varios usuarios le hicieron notar su error, la publicación continuó en su timeline varias horas después de difundirla y ya fue borrada.

“Legisladores de @PartidoMorenaMx usan la Plaza de la Constitución de estacionamiento… tan revelador como alarmante… Hay palabras y acciones que son algo más que una confesión… A la gente común, arañas y multas. ¿No que fin a privilegios?…”, escribió desde su cuenta.

Ayer legisladores morenistas se reunieron con Andrés Manuel López Obrador y usaron los alrededores de Palacio Nacional para estacionarse, por lo que fueron comparados con los invitados al Informe de 2014.

Por el acto, el presidente del Senado, Martí Batres, llamó a sus compañeros a respetar la ley.

“Totalmente de acuerdo contigo @azucenau. No debe usarse el Zócalo como estacionamiento. Evidentemente no encontrarás mi coche ahí estacionado. Aprovecho para invitar a mis compañeros a tomar esto en cuenta”.

Por su parte, el senador Álvarez Icaza ya pidió una disculpa a los morenitas por confundirlos y usar una imagen que no corresponde al hecho de ayer. Explicó que pidió a su equipo retirar el tuit y compartió una que sí es correcta. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook