Vigilará el CIMUC que no se renueven permisos para anuncios en Cancún

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Además de hacer un llamado a empresarios cancunenses para que dejen de colocar espectaculares en la ciudad, desde el Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) se pidió al ayuntamiento entregue la lista de los próximos permisos a vencer para corroborar que ya no se extienda su periodo de uso, explicó Sergio González Rubiera, representante de CIMUC.

El llamado a los empresarios, solicitó, es que retiren los anuncios, porque además es publicidad obsoleta, que afecta la ciudad y a la par se trabaja en el perfeccionamiento del reglamento de Imagen Urbana, en espera de que una vez que se apruebe, se dé más fuerza a Imagen Urbana y combatir esta publicidad.

“Reconocemos el trabajo del ayuntamiento, pero pedimos que hagan más porque no es suficiente lo que están haciendo para ver un cambio en el 2019. La esperanza que tenemos también es que pronto se venzan los permisos, porque lo que nos han explicado es que muchos tienen permisos y no los pueden quitar, porque se amparan y se convierte en problema legal y muchas no tienen permiso, sobre esas hay que ir”, comentó.

Se ha detectado, dijo, que la dirección de Imagen Urbana ha quitado muchos letreros bajos, algunos de camellones o pegados tipo valla sobre mallas ciclónicas, junto a edificios, en postes, pero las grandes estructuras persisten, sobre todo en el bulevar Luis Donaldo Colosio, afectando la imagen urbana de la entrada a Cancún.

Recordaron que tan sólo en la Colosio eran más de 125 estructuras y más de 250 anuncios contados en el último censo, pero han incrementado, sin considerar el resto de la ciudad, incluidas avenidas que antes estaban limpias y que si no se cuidan terminarán como el bulevar.

“Son muchísimos, son horribles, se repiten, están sumando pisos… entendemos que hay grandes marcas que las oficinas centrales están en Ciudad de México, Monterrey u otra ciudad, pero hay muchos cancunenses, sobre todo inmobiliarios, de telefonía, parques temáticos, cervecerías y yo creo que deberían ser conscientes, de que están haciendo una afectación a la imagen urbana de Cancún”, puntualizó. (Noticaribe)

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