“DE DEDAZO NI YO ME PONGO”: Advierte Mario Machuca que los intentos de refundar al PRI fracasarán si continúan las viejas prácticas

0
48

Por Ximena Reyes 

CANCÚN, MX.- El ex diputado federal, Mario Machuca Sánchez reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, está destinado al fracaso si continúa con las mismas prácticas y de negarse a tomar en cuenta la opinión de la militancia.

“Si el PRI piensa que no hay más fondo, lo van a encontrar, porque no han hecho nada para abrirse a la militancia”, refirió al ser cuestionado sobre el futuro de este partido político de cara a los próximos comicios.

Sobre la posible alianza que se daría entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), éste último aliado tradicional en los últimos 10 años, dijo, que la única opción que tienen para dar la batalla en el siguiente proceso electoral, es la de recurrir a las bases y dar respuestas a las demandas ciudadanas.

Mario Machuca insistió en que el PRI debe entender también, que los tiempos han cambiado y que se tienen que democratizar, que tienen que abrir las puertas a la participación de la militancia en las decisiones importantes del partido.

Sobre su interés por dirigir al PRI en la entidad, expresó que él busca la democratización y que de tomarse en cuenta la participación ciudadana, con gusto buscaría dirigir al partido.

“De dedazo ni yo me pongo”, esto luego de admitir que los “dedazos” han llevado al partido a la debacle y que el intento por refundarse, no dará resultado, si continúan con las viejas prácticas.

Finalmente dijo, que la figura de delegado se ha mantenido en la historia del PRI, y que lo ideal es que los líderes del partido sean electos de manera democrática, lo que no solo daría mayor confianza hacia el partido, sino que habría mayor participación y suma de esfuerzos para sacar adelante al tricolor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook