Estrenan líder taxista en Lázaro Cárdenas

0
25

KANTUNILKÍN, MX.- Julio César Mariano Canul, fue electo como dirigente del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas” de esta ciudad, al lograr 39 votos a su favor, frente a los 21 sufragios de su más cercano competidor, Alberto Tah Estrada.

La elección se realizó en el local del sindicato ubicado en la calle Rafael E. Melgar y fue de manera directa, con la asistencia de 60 trabajadores del volante, de un total de 65.

Antes del proceso, fue nombrado la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Alberto Tah Estrada, como presidente; Pablo Sosa Arceo, Secretario; Lucy Burgos y Ramón Cupul, primer y segundo escrutador.

La toma de protesta de la nueva directiva será el 9 de enero y otras personas que la integraran son: Pedro Avalos Flores, Secretario del Interior; José Feliciano Poot Álvarez, Secretario Exterior; Elías Euán Hernández, Secretario de Conflictos; Nubia Vásquez Ortiz, Secretaria de Actas y Acuerdos; Donato Salas Castillo, Secretario Tesorero; Mario Cauich Che, Secretario de Honor y Justicia; Pedro Armín Tah Pool, Secretario Comisionado de Hacienda, y Ligia Viridiana Aguayo, Secretario de Prensa y Propaganda.

El dirigente saliente, Gerardo Hoyos Blanco, pidió a la nueva directiva que “fortalezcan la unidad, porque es la única forma para lograr mayores apoyos a beneficio del gremio”, además de reconocer que “vienen tiempos difíciles”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook