Logra Cereso de Cozumel clasificación de reos

0
135

COZUMEL, MX.- Los internos del Centro de Reinserción Social de esta isla ya están clasificados en procesados y sentenciados, como parte de los cambios realizados para obtener la certificación con la que accederían a recursos del gobierno de Estados Unidos, a través del Plan Mérida.

Ana Laura Jaimes García, directora de este Cereso, explicó que la clasificación y separación de reos ocurrió hace dos semanas. También esperan concluir en estas fechas con las obras para contar con un cuarto de circuito cerrado, mayores áreas y la radio base, entre otros espacios.

El plan era arrancar labores con empresas que brinden talleres, preparatoria abierta y cursos en inglés, pero esto quedó pospuesto para enero por las complicaciones de fin de año y por tema de presupuesto.

Indicó que personal de la Embajada de los Estados Unidos ya visitó este penal, para realizar una revisión previa a la certificación, pues la meta es obtener los recursos y capacitación del Pla Mérida, con el que se mantendrán en un alto estándar, con una reinserción efectiva de internos.

El Cereso todavía mantiene abierta la convocatoria para más custodios, al tener 12, cifra insuficiente. Ya hay interesados, pero necesitan pasar por el proceso de evaluación, efectuado desde Chetumal.

Por último, se le cuestionó por quejas de reos por los alimentos, a lo que contestó que eran inconformidades por los recipientes, no la comida, que ella misma ha probado y que no tiene problemas.

El tema ya ha sido resarcido y se le hizo un requerimiento al titular del comedor para que explique lo sucedido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook