“Estamos perdiendo la autonomía como municipio en materia de seguridad”, denuncia Issac Janix

Posted on diciembre 14, 2018, 4:53 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una Secretaría de Seguridad Pública sin proyectos y una comisión en desorden, es como se está trabajando en el Ayuntamiento Benito Juárez, con la operatividad manejada desde el Gobierno Estatal, pese a que el Cabildo no ha aprobado ni el Mando único o el mixto, declaró el regidor Isaac Janix.

La realidad, dijo, es que no se tiene un panorama de lo que ocurre dentro de la corporación, lo que se convierte en una oportunidad para los delincuentes, que a tres meses de la administración no se tiene aún un mapa geodelictivo, no se tiene proyecto de trabajo del secretario de Seguridad Pública, ni información veraz y oportuna de lo que sucede.

“El problema es que estamos perdiendo la autonomía como municipio en materia de seguridad y eso no puede pasar, tenemos nosotros que poner las reglas y tenemos que tener sobre todo dialogo. Si el secretario estatal de Seguridad Pública quiere que exista un Mando único, lo primero que debe de hacer es acercarse con el Cabildo, con la comisión de seguridad, para que nos exponga el proyecto y digamos si sí o no y también para que lo ayudemos, él no es de aquí, nosotros sí”, resaltó.

Por todo ello, dijo que no deseaba ya formar parte de la comisión de seguridad, no por renunciar a una obligación, sino para trabajar por su cuenta, sin embargo, en sesión de Cabildo sólo recibió el apoyo de la regidora Niurka Sáliva y el resto de los regidores votaron en contra, por lo que tendrá que permanecer en dicha comisión.

“Es un relajo el que se traen, por eso no deseo pertenecer a la comisión que no tiene orden, no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno mis compañeros regidores votaron para que no me salga de ella y allí estaré trabajando, mi compromiso es hacia lo que se decida en el Cabildo, aunque no esté de acuerdo”, añadió.

Respecto a la salida del titular de Policía Turística, dijo que es de suma importancia que cada que se dé un cambio de este tipo, se tenga una justificación real, porque lo curioso fue que ese día recibieron el informe de cómo recibió la dirección y horas después ya no estaba en el cargo. En esa presentación se expuso la falta de personal, de equipo, unidades y capacitación urgente porque sólo 4 de 120 policías hablan inglés, elementos que no pueden dirigir a turistas extranjeros a ningún sitio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook