Renuncia Fernando Valenzuela, fiscal general de Tabasco, ante cercano cambio de gobierno estatal

0
16

TABASCO, MX.- Pese a que su período vencía hasta 2021, el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela, presentó su renuncia por considerar que su ciclo ha terminado; en su lugar queda como encargado de despacho el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, quien fue nombrado en días pasados en el marco de la reestructuración de la institución con motivo del cambio de gobierno, que será el 31 de diciembre, publicó El Heraldo de México.

“He considerado que la etapa de cimentación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha concluido en Tabasco y que tiene todo el espacio el nuevo gobierno para que continúe el crecimiento de esta institución”, aseguró el ahora exfiscal.

Valenzuela Pernas dijo sentirse satisfecho porque durante su administración se echó a andar “una institución nueva” con buenas prácticas y experiencias que habrán de valorarse por quienes asuman la responsabilidad.

Este mismo día, el funcionario acudió a la Quinta Grijalva a informar de su renuncia al gobernador Arturo Núñez Jiménez, y procedió a notificar al Congreso local para que inicie el proceso para designar a su sucesor.

El fiscal, quien es doctor en Derecho por la UNAM, rindió protesta como procurador General de Justicia el 27 de diciembre de 2012, y fue el encargado de la transición de la institución a Fiscalía general como órgano constitucional con carácter de autónomo, de la cual ha sido titular desde el 15 de diciembre de 2014. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook