SESIÓN DE CABILDO: Regidores aprueban entrega de becas a estudiantes de Tulum

0
20

TULUM, MX.- En Tulum la educación es una prioridad, por ello, se entregarán becas a más de mil estudiantes de todos los niveles educativos del municipio, propuesta que fue aprobada por los regidores que integran el cabildo, por lo que en próximas semanas estarán recibiendo un apoyo económico para su preparación académica, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al presidir la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, precisó que la entrega de becas para los estudiantes locales representa un impulso para los niños y jóvenes del municipio desde la primaria hasta la licenciatura. “En Tulum estamos comprometidos con las familias de escasos recursos, cuyos hijos obtienen buenas calificaciones y están dedicados a su preparación académica para abrirse paso en la vida”, precisó.

Ante esta situación, el cabildo a aprobado el otorgamiento de becas para el ejercicio 2018-2019, con lo cual se apoyarán a más de mil estudiantes de todos los niveles de acuerdo con un estudio socioeconómico que actualmente se lleva a cabo por personal de la Dirección de Educación en coordinación con los representantes de los padres de familia, apuntó.

Con relación a la agenda 2030, relacionada con el desarrollo sostenible de los municipios por parte del gobierno federal, precisó que Tulum es el primero del estado de Quintana Roo en adoptar este importante proyecto, con lo cual se atenderán las demandas y necesidades de las personas de este destino turístico.

En la sesión de los representantes populares, se acordó designar a Jorge Portilla Manica, Director General de Planeación de Tulum, como enlace ante este programa interinstitucional para el Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales, por lo que de inmediato inició las gestiones correspondientes.

De igual manera, se aprobó la donación del inmueble identificado como lote 3 de la manzana 47, en el poblado de Chanchén 1, donde actualmente se construye el Hospital Comunitario que atenderá a las familias de los poblados de la Zona Maya y Transición, de tal manera que ya se considera legalmente como patrimonio del municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook