Clausura Ayuntamiento de Isla Mujeres posada del ‘Indio Blanco’; acusa el empresario que es por ‘represión política’

0
132

ISLA MUJERES, MX.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento acudió, en día domingo, al club deportivo “Rancho Viejo” a clausurar la posada organizada por el empresario Humberto Lara, conocido como el “Indio Blanco”, supuestamente por no cumplir con las medidas de seguridad.

Los inspectores acudieron y alegaron que el lugar carecía de un estudio de riesgos ni tenía marcada las salidas de emergencia, pese a que este salón ha sido utilizado para eventos como asambleas religiosas, bodas y posadas desde hace años.

El personal del Ayuntamiento colocó sellos de clausura en este recinto, por lo que Humberto Lara aseguró que encontrará otra sede para llevar a cabo su posada.

Varios de los asistentes comentaron con molestia que se trataba de un acto de represión política.

El “Indio Blanco” este año quiso postularse para la presidencia municipal de Isla Mujeres, pero el gobierno municipal se tardó hasta tres semanas en entregarle una constancia de residencia, por lo que quedó fuera de los tiempos.

Según denunció en su momento, la dilatación del trámite ocurrió por órdenes del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien sí compitió y logró su reelección.

 

Acusa “Indio Blanco” represión política de Juan Carrillo

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, “mandó clausurarnos personalmente con mucho dolo”, acusó el empresario Humberto Lara, alias el “Indio Blanco”, luego de enterarse que el salón donde realizarían su posada fue cerrado por Protección Civil, advirtiendo que harán el evento aunque sea en la calle y que además encabezarán una caravana para denunciar este hecho en la Ciudad de México.

En entrevista, Humberto Lara indicó que la clausura de Protección Civil es un acto de represión política, pues el salón a ser usado, el Club Deportivo Rancho Viejo, ha sido usado hace años para este tipo de festejos.

“Lo único que queremos es festejar la navidad”, se quejó. “Esto nos llena de dolor e impotencia, todos nos organizamos con todas las ganas del mundo, trajimos más de 500 kilos de carne. Ahora hay niños que están esperando en la calle, al sol, desde hace dos horas, mujeres embarazadas, adultos mayores… es indignante, pero se mete con el pueblo y éste ya despertó”.

Cuestionado sobre un posible móvil, opinó que era político, que “quiere tener al pueblo sumiso” y que se sabe que Juan Carrillo Soberanis ya promueve a su esposa para una candidatura al congreso, incluso, dijo saber que por Whatsapp le advirtió a la gente a que no acudiera a esta posada.

No sería esta la primera vez que Humberto Lara tiene un roce con Juan Carrillo, pues en el proceso electoral anterior, a inicios de año, tuvo que esperar dos meses para que el Ayuntamiento le entregara una carta de residencia, lo que lo dejó fuera de los tiempos para una candidatura.

“Era algo que tomaba tres días; me hace sentir impotente, porque es segunda vez que hace esto”, reclamó.

El “Indio Blanco” aseguró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, ya fueron enterados de lo ocurrido y aseguró que irán en caravana hasta la Ciudad de México para denunciar la situación actual en Isla Mujeres.

“Somos gente de trabajo; no pedimos limosna y hoy haremos nuestra posada donde sea, aunque tengamos que comer sobre una piedra”, dijo.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil asegura que el recinto no cumplia con las medidas de seguridad para albergar un evento masivo. Como ejemplo, indicaron que tenía un solo extintor, vencido.

Comentarios en Facebook