Para José Luis Pech Várguez es necesario darle tiempo al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo para mostrar resultados más allá del debate generado por declaraciones del Gobernador de Morelos

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, manifestó que, más allá del debate que se ha generado por los señalamientos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es necesario darle tiempo al secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para que muestre resultados del trabajo que está realizando.

Ante los señalamientos contra el funcionario estatal, afirmó que los dichos se tienen que transformar en hechos para que, si se comprueba que esta persona violó la ley, se apliquen las sanciones correspondientes”.

Sería lamentable que esta persona haya cometido los delitos que se le imputan porque tiene la responsabilidad de cuidar a la sociedad “y cuando el mando llega a manos de gente que no es buena, de gente canalla como dice Andrés Manuel López Obrador, finalmente pasa lo que nos está pasando”.

Afirmó que gran parte de lo que está sucediendo es porque el sistema democrático permite una gran cantidad de delitos electorales que finalmente llevan al poder a gente que toma decisiones que no beneficia a la sociedad.

Pech Varguez reiteró que es necesario ver los resultados de las acusaciones que se han hecho “porque pudiera ser una mala decisión si esta persona es responsable de los ilícitos que se le imputan”.

Manifestó que la seguridad es un tema muy complicado y delicado “es un campo minado, infiltrado por la delincuencia y quien llega al mando duerme y convive con el enemigo. Es un área muy complicada y ofrecer resultados tomará tiempo”.

Reiteró que más allá del debate que se ha generado entre el gobernador de Morelos y el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo lo más importante es que se vean resultados en las estrategias para el combate de la delincuencia y se recupere la tranquilidad de ciudades como Chetumal.

El senador por Morena consideró que el reto es grande, pero que el secretario de Seguridad Pública debe dar resultados.

Aclaró que no es tan estricto para pedir resultados inmediatos. Han habido buenas cuentas en algunos casos pero hay otras cosas que dejan mucho que desear, “pero sería injusto hacer una precisión contra él en estos momentos. hay que esperar a conocer los resultados para decir que es una persona que merece la confianza”.

Pech Várguez consideró necesario dejar que avancen los procesos penales y que si el funcionario estatal sustrajo algún recurso entonces debe ser sancionado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook