Catriona Gray, de Filipinas, es la nueva Miss Universo

0
83

 BANGKOK, TH.- La ganadora del certamen de belleza Miss Universo es la filipina Catriona Gray, una mujer de 24 años de edad, que con su triunfo suma la cuarta corona para su país en este concurso internacional, publicó El Heraldo de México.

Catriona fue coronada por su predecesora, la sudafricana Demi-Leight Nel- Peters, y durante todo el certamen mostró interés su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila.

Catriona Gray nació el 6 de enero de 1994 en Australia, de donde es su padre y gracias a su madre logró obtener la nacionalidad filipina. Desde chica mostró deseos de incursionar en la música y el modelaje, por lo que estudió música en Estados Unidos y después en Filipinas se preparó como modelo.

A pesar de tener una exitosa carrera como modelo, siguió su gusto musical, pues lanzó un tema dedicado a los niños que necesitan ayudan y lo tituló “Estemos juntos”.

“Hay muchos niños que no tienen acceso a una educación de calidad”, señaló la modelo, quien además colabora en una organización para concienciar a las personas sobre los peligros del Sida.

Es algo por lo que siento mucha pasión porque hace unos años perdí a un amigo cercano por complicaciones derivadas de VIH”, señaló tras coronarse como la más bella.

“Por lo que extender la concienciación sobre este asunto y animar a la gente a que realicen una simple prueba para conocer si están infectados es definitivamente uno de mis proyectos”, añadió.

Al escuchar su nombre, Gray, que lucía un largo vestido de noche rojo y brillante ─inspirado en el volcán Mayón, vinculado a sus raíces filipinas─ que mostraba la pierna derecha, se fundió en un abrazo con la sudafricana Tamaryn Green, primera dama de honor.

Catriona Gray es aventurera, espontánea y amante de la música, características que la ayudaron en el póquer de coronas para Filipinas tras los éxitos de Pia Wurtzbach (Miss Universo 2015), Gloria Diaz (Miss Universo 1973) y Margarita Roxas (Miss Universo 1969).

La música tiene una habilidad maravillosa para conectar gente a través de lenguajes y culturas. Es un instrumento que me encantaría utilizar durante Miss Universo”, declaró la recién coronada reina de la belleza y quien hace tres semanas publicó su primera canción.

Esta es la tercera vez que Tailandia se convierte en anfitrión de este concurso: la primera fue en 1992, año en que fue coronada Michelle McLean, de Namibia, y la última fue en 2005, cuando se impuso la canadiense Natalie Glebova. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook