Celebran tres años de divulgación científica del planetario Sayab en Playa del Carmen

0
84

Por Saraí Santillán

Roberto Rojo García, director del planetario Sayab de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sábado pasado el planetario Sayab de Playa del Carmen, celebró tres años de su creación, donde hasta la fecha se ha llegado a 100 mil 500 visitantes.

Roberto Rojo García, director del planetario, invitó a la población a acercarse al recinto científico, donde seis días a la semana hay actividades para niños y adultos.

Durante estos tres años, informó que se han impartido 300 conferencias, como la de  Eduardo Matos Moctezuma, arqueólogo que descubrió el Templo Mayor en la Ciudad de México.

“Según el número que tengo aquí, son cien mil 500 personas hasta el momento que han visitado al planetario en los tres años, lo cual representaría, según los últimos censos, a cerca del 42% de la población de Playa del Carmen. Obviamente yo quiero que vengan todos”, indicó Roberto Rojo.

El funcionario dijo que como encargado, la actividad dentro del recinto ha cambiado su vida profesional, debido a que no sólo se trata de un espacio de divulgación de ciencia, sino de todo el saber cultural.

Agregó que continúan trabajando para que el planetario Sayab se convierta en uno de los más importantes del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook