“CIUDADANOS DEBEN DARLE UN POCO MÁS DE TIEMPO”: Problemas en el Ayuntamiento de OPB son consecuencia del proceso de aprendizaje de Morena como partido en el Gobierno, justifican

0
17
????????????????????????????????????

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los problemas que se han registrado al interior del ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuyas autoridades son emanadas del partido Morena, se encuentran dentro del proceso de aprendizaje de una organización que apenas está asumiendo funciones como gobierno “y son normales hasta que las cosas se hagan de diferente manera”, consideró la integrante de la coordinación técnica de Morena, Ana Laura Solís Sala.

Reconoció que los habitantes del municipio de Othón P. Blanco aún están a la expectativa de lo que sucederá en la comuna, sobre todo después de la solicitud de licencia presentada por el edil Hernán Pastrana Pastrana y la llegada del primer regidor como interino.

Todo esto es normal y está considerado dentro del proceso de aprendizaje de un partido político nuevo que está asumiendo diferentes posiciones de gobierno muy rápido. “Es parte del proceso natural de la toma de decisiones en tanto las cosas se hacen de otra manera ya que de lo contrario estaríamos hablando de lo mismo”, afirmó.

Morena es un gobierno nuevo y hay que ver cómo va a trabajar los ciudadanos deben darle un poco más de tiempo, afirmó.

En el marco de la conferencia “Partidos políticos y participación ciudadana” -que impartieron Gustavo Gordillo de Anda y Jorge Romero Vadillo en la capital del Estado-, Solís Sala explicó que el reglamento de fiscalización del INE obliga a Morena a contar con un programa anual de trabajo para actividades de liderazgo político de la mujer y la realización de actividades para fomentar la participación ciudadana política y de debate.

Durante su conferencia, los ponentes establecieron el panorama actual de los partidos políticos luego de la elección federal “desde la perspectiva de un partido que ya ganó y con un nuevo escenario en donde los ciudadanos deben mantener el interés de seguir participando en política ya sea como sociedad civil o en alguna de las plataformas políticas establecidas”.

Aseguró que Morena tiene su propio peso político y la sociedad valora esa fuerza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook