Se pronuncia Pech Várguez a favor de continuar buscando alianzas de Morena con otros partidos, aunque reconoció que molestan a mucha gente

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que es un tema que molesta y que contraría a mucha gente, el senador por Morena, José Luis Pech Várguez, manifestó que la búsqueda de alianzas con otros partidos, además del PT y Encuentro Social, es necesaria para lograr sacar adelante las reformas estructurales que permitan alcanzar la cuarta transformación.

En las pasadas elecciones Morena estableció alianzas con el PT y el PES y se habla de la posibilidad de buscar a otros partidos, “pero será la dirigencia nacional que tome la decisión” para sacar adelante las reformas estructurales anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la mayoría que se tiene no será suficiente.

Reiteró que el tema de las alianzas genera molestia y contraria a mucha gente, “pero estoy convencido de que si se buscan a otros partidos, además del PT y el PES se pondrá arriba el interés de la sociedad y no de las personas”.

Consideró que Morena establecerá las alianzas con aquellos partidos políticos que tengan suficiente capital político y que cuenten con el respeto de la sociedad “y no creo que esto permita la llegada de gente indeseable, de gente que la sociedad no aprecie y por eso las encuestas serán fundamental para la toma de decisiones”.

Pech Várguez consideró que en las próximas elecciones la ciudadanía volverá a mostrar su apoyo al partido Morena y sus candidatos tras observar los resultados de las políticas públicas que implementará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer trimestre del próximo año.

En la toma de decisiones de los ciudadanos influirá las obras de gobierno del presidente de la República, lo que también permitirá a la dirigencia nacional de Morena tomar decisiones para la definición de candidatos.

En el caso de Quintana Roo, el senador de Morena manifestó que al no existir un Consejo Político la dirigencia nacional aplicará encuestas para seleccionar a los candidatos con mejor perfil y el suficiente capital político.

Confirmó que Morena continúa registrando la afiliación de ciudadanos que militaban en otros partidos políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook