SE DESBORDAN LOS ÁNIMOS POR MOTOTAXIS: Protestan taxistas contra proliferación de estas unidades en Playa del Carmen; ya son como 600, acusan

0
125

PROTESTA EN LA GUADALUPANA

PROTESTA EN EL PALACIO MUNICIPAL

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana taxistas de Playa del Carmen se manifestaron en la plaza 28 de Julio, luego de hacerlo también en la colonia Guadalupana, debido a la presencia y operación de 600 mototaxis en diferentes puntos de la ciudad, que desde el mes de julio aparecieron como una nueva forma de servicio de transporte.

El conflicto se debió a que, según los taxistas, su sindicato no ha hecho nada para presionar al gobierno local para evitar que se otorgue el servicio de mototaxi, ya que además es ilegal, pues no está previsto en el Plan de Movilidad del municipio.

Entre los reclamos, se dio a conocer que algunos socios del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, cuentan con varias unidades de mototaxis, lo que ha ocasionado que estos tengan nuevas rutas como el Chedraui de Villamar 2, plaza Las Américas, Villas del Sol, Palmas 2, La Guadalupana y Misión de las Flores.

Al respecto, Rubén Aguilar Gómez, secretario general del sindicato, señaló que si las autoridades no responden a sus solicitudes, la violencia podría estallar, pues llevan meses pidiendo una solución.

Además de taxistas, a la plaza 28 de Julio arribaron unidades de urvans del sindicato, lo qur ocasionó caos en la movilidad de la ciudad. (Noticaribe) 

Protesta en La Guadalupana

Reporte en directo desde el Palacio

Entrevista a Rubén Aguilar, líder de taxistas

Comentarios en Facebook