Nombran a excolaboradores de Calderón al frente del Centro SCT y de Liconsa-Diconsa en Yucatán

0
155

YUCATÁN, MX.- A poco más de dos semanas de que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia del país, en Yucatán ya se hicieron los primeros relevos en las representaciones del gobierno federal, publicó Diario de Yucatán.

El primer nombramiento oficial fue el de Renán Canto Jairala, quien está al frente de la dirección general del Centro-SCT Yucatán, posición que también ocupó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Según oficio que firma el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el nombramiento se hizo efectivo el primer día de este mes. Incluso, Canto Jairala ya se presentó ante el gobernador Mauricio Vila Dosal acompañado de Tuffy Mafud Contreras, cercano a los altos mandos de Morena y del gobierno federal.

También es oficial que el exalcalde meridano Xavier Abreu Sierra será gerente regional de Liconsa-Diconsa (fusión anunciada). El propio excandidato a gobernador, quien fue titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) también en el sexenio de Felipe Calderón, confirmó ayer al Diario que está como encargado de la gerencia en la Península y que asumirá formalmente el cargo después de que el consejo de administración sesione para expedir el nombramiento.

La Profeco también tiene un encargado provisional, luego de la renuncia de José Antonio Nevarez Cervera como delegado.

Respecto a quienes ocuparán las delegaciones y a su nueva estructura, Joaquín Díaz Mena, coordinador de Programas de Desarrollo del gobierno federal en Yucatán y excandidato a gobernador por Morena, ofreció proporcionar más datos apenas disponga de ellos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook