OTRO ‘GRAN LOGRO’ DE LA 4T: Liquidan el programa de los ‘Pueblos Mágicos’

0
210

CIUDAD DE MÉXICO.- 121 municipios formaban parte del Programa de Pueblos Mágicos, el año que concluye se llevaron 568 millones de pesos en presupuesto destinado, principalmente a la infraestructura de los pueblos considerados mágicos.

En el paquete económico del Gobierno Federal de 2019 desaparece el programa y la marca de “Pueblo Mágico”.

Sin embargo, cabe recordar, que muchos de los pueblos que se nombraron como Mágicos, eran pueblos que en algunos casos, eran nombrados por la intervención de algún político y ya en 2013, la Universidad Anáhuac en un informe conocido como “Evaluación del desempeño de los destinos turísticos en el marco de los convenios de coordinación en materia de asignación de recursos”, decía que se percibía corrupción y tráfico de influencias principalmente en la asignación de obras de infraestructura entre familiares y amigos de los presidentes municipales o los gobiernos municipales.

Otro punto que mencionaba el documento de la Anáhuac, que muchos de ellos no ofrecían la seguridad necesaria para los turistas y otros rubros que no eran subsanados o carecían de ellos como la diversidad turística que propiciara la permanencia de los turistas en los Pueblos Mágicos.

Todo ello, tenía a los pobladores descontentos y molestos por la corrupción existente. En el caso de Michoacán, tenía 8 pueblos mágicos y tres estaban en vías de que se nombraran, hoy, el programa ha fenecido y con ello, el titulo de Pueblo Mágico. (Fuente: MIC Agencia Informativa)

Comentarios en Facebook