“ES COMPLEJO EL TEMA, NO ES TAN FÁCIL”: Defiende Mara propuesta para que los Airbnb tramiten licencias de funcionamiento o anuencias para operar en Cancún

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Es por la seguridad del turista, por lo que todos aquellos que ofrecen servicio de hospedaje, incluidos los que lo hacen a través de plataformas como Air bnb, deberían obtener algún tipo de licencia de funcionamiento o anuencias, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, luego de que los prestadores de dicho servicio defendieran que la seguridad debe ser igual para toda la ciudad.

La alcaldesa dijo que han hablado con cónsules, asociación de hoteles, agencias de viajes, de clubes vacacionales y todos coinciden en la seguridad para el turista, incluidos a estos viajeros que también necesitan certeza, que no llegan a zonas vulnerables y se vayan con una imagen segura de Cancún.

“La verdad es que hay que escuchar todas las voces, este es un tema de diálogo, que hay que platicar, a lo mejor no es una licencia, es una propuesta que hizo la dirección de turismo y hay que trabajar, yo he estado en pláticas con la secretaria de turismo a nivel estatal y es una plataforma, entonces hay muchas maneras. Es complejo el tema, no está tan fácil”, defendió.

La anuencia de protección civil, mencionó, sería de los puntos más importantes, sobre todo después de un incidente que se registró en Tulum y porque deben lograr seguridad para el turista desde todos los rubros, pero se debe dialogar y buscar consensos.

En otro tema, dio a conocer que hará mañana un viaje más a la Ciudad de México, en donde se reunirá con más legisladores para corroborar lo que obtendrán en recursos, pero sería hasta los últimos días del año cuando aprueben su presupuesto de egresos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook