SE AGOTÓ LA PACIENCIA: Amenazan con paralizar Villahermosa si no pagan hoy a burócratas

0
40

TABASCO, MX.- Las últimas 48 horas Villahermosa ha sufrido de bloqueos intermitentes a sus accesos por parte de empleados al servicio del estado, que no han recibido el pago de sus prestaciones salariales. Sin embargo, hoy la situación podría agravarse, ya que ha llegado la fecha límite que prevé la ley y las autoridades se han mostrado incapaces de cumplir o de llegar a un acuerdo con los reclamantes.

Los mil 300 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco lanzaron un ultimatum al gobierno estatal para que les sean pagadas las prestaciones de fin de año, pues en caso contrario este día concertarían medidas de mayor presión, incluso, participarían en el cierre de accesos a la ciudad, aseguró su líder, Candelario García Torres.

Así mismo, los casi mil 200 trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación de Tabasco, adscritos a la subsecretaria de Planeación, subsecretaria de Educación Básica, y dirección general de Administración, entre otras, han exigido desde el pasado lunes el pago de sus aguinaldos bloqueando la avenida Méndez a la altura de la dependencia y ahora suman ya dos días bloqueando el puente Los Monos, y aseguran que no se retirarán hasta que les paguen sus prestaciones de fin de año.

A 900 maestros de telesecundaria se le adeudan el pago de aguinaldos, prima vacacional y otras prestaciones diversas, por lo que amenazan con tomar las calles, si hoy mismo no es cumplido el compromiso.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación del Colegio de Bachilleres de Tabasco, dio a conocer que debido a que el plazo que tienen las autoridades de educación ha concluido, la base trabajadora tomaría medidas al respecto.

Unos 2 mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres exigen el pago de prestaciones como la Prima de Antigüedad, 80 días de aguinaldo, bono complementario de fin de año, complemento al salario, bono navideño, día de Reyes y bono sexenal.

Se prevé que el Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se sume a la toma de calles y avenidas como lo había anunciado el Sindicato de Trabajadores Administrativos de dicha institución, como consecuencia del incumplimiento del pago de aguinaldos a más de 5 mil trabajadores que agremian en conjunto ambas expresiones sindicales. (Con información de: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook