Gobierno de Puerto Morelos impulsa la profesionalización de personal de Protección Civil

0
20

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de contar con personal altamente calificado, alrededor del 50 por ciento del personal de la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos se graduó como técnico en Gestión Integral de Riesgos, informó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

Luego de seis bimestres, los trabajadores municipales concluyeron su profesionalización en línea en la Escuela Nacional de Protección Civil. “Además de cumplir con la ley que nos obliga a contar con gente capacitada en la materia, nos llena de satisfacción ver el empeño de nuestros colaboradores para seguir capacitándose”, comentó.

Laura Fernández indicó que hay otra lista de trabajadores de la misma Coordinación que están por concluir sus estudios en el próximo semestre, a fin de obtener el certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los acreditará como aptos para desempeñar su función con visión preventiva.

“Tenemos una Coordinación de Protección Civil municipal con gente muy preparada para inspeccionar, verificar y reaccionar de manera eficaz ante cualquier eventualidad que se presente”, señaló la presidenta municipal al formular un reconocimiento a quienes ya obtuvieron su certificado.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil, resaltó que la dependencia a su cargo siempre responderá a la ciudadanía con oportunidad, eficacia y eficiencia, ya que el municipio transita por una etapa de transformación bajo la conducción de Laura Fernández Piña.

“Vamos por nuevos horizontes de desarrollo y por un bienestar integral para los portomorelenses. Nuestro municipio es más exitoso, así lo demuestran los crecientes niveles de ocupación hotelera y de visitantes en el puerto y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, indicó el funcionario.

Por otro lado, Morales López señaló que durante las celebraciones guadalupanas y de Nochebuena, el Operativo Vacacional, Temporada de Invierno 2018, reportó saldo blanco, tendencia que se espera se repita este fin de año. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook